Hago tarjetas en serigrafía porque en los casos en los que se requiere mayor calidad y un volumen reducido, ésta me parece una mejor opción que las tarjetas digitales.
Además tengo un impresor muy bueno.
Son varios procesos que el impresor tiene que realizar y en todos ellos debe tener cuidado, cada tinta requiere un positivo, un marco con una malla que previamente se "quemó", debe alinear el papel cada vez que va a imprimir, preparar las tintas que va a utilizar y claro esperar a que seque cada una para poder poner la otra.
Me parece que por eso estoy haciendo este post, para que la gente las revalore ya que es un producto mal pagado el cual no me gustaría que desapareciera.
La variedad de tintas y de papeles son muchos, en papel hay aperlados, con textura, negros, dorados, brillantes etc. y con las tintas pasa lo mismo, hay mates, brillantes, transparentes.
Esa impresión tiene una sensación al tacto y a la vista es diferente porque es tridimensional, (milimétricamente pero así es) aunque se llegue a mojar la tinta seguirá intacta
Yo la he combinado con relieves o suajes
Estas son mis tarjetas, una cara esta hecha con vinil y tiene un suaje
Y la otra con serigrafía,
si el papel es obscuro la tinta es clara y viceversa
Cuando no necesitas miles y miles de tarjetas de un día para otro y te interesa la calidad, tarjetas con serigrafía puede ser una buena opción